telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 


Strict Standards: Declaration of JParameter::loadSetupFile() should be compatible with that of JRegistry::loadSetupFile() in /home/chilesto/public_html/libraries/joomla/html/parameter.php on line 24
Karina Pires

Karina Pires

1.Cosecha: selección de las uvas que se quieren escoger para hacer el vino, que luego son introducidas dentro de un tanque para realizar la fermentación. 
2.Fermentación: proceso de transformación del azúcar de las uvas seleccionadas en alcohol. Para este proceso son utilizados grandes tanques de acero inoxidable que con elevadas temperaturas fermentan las uvas que se incorporaron en su interior.

fermentaciones
Explicando un poco mejor…. La piel de la uva posee hongos que están en contacto con el azúcar de la uva, al elevar la temperatura del tanque esos hongos comen el azúcar y lo transforman automáticamente en alcohol. En ese proceso, las pieles de las uvas (más livianas) se van hacia arriba y las semillas (más pesadas) se van hacia abajo. En el medio queda el líquido transparente de la uva tanto si es morada como blanca.







3.Maceración:
para dar el color tinto del vino se mezcla el líquido con la piel, lo que se conoce como maceración. La piel posee los colores, aromas y taninos. Para mezclar todo se usa una manguera con una pequeña bomba que bombea el líquido en el tanque cada cierto tiempo.

**Después de esos tres procesos el vino está listo, pero si lo sacamos directamente del tanque y lo probamos, nos daremos cuenta que el vino está algo fuerte y por eso tenemos que suavizarlo.  Para el proceso de suavización el vino del tanque es transferido a las famosas barricas de madera**

4.    Guarda en Barricas: generalmente son utilizadas barricas de roble de Francia y Estados Unidos. Esas barricas de esa madera en especial tienen poros donde micro-partículas de oxígeno entran al vino y se crea la famosa micro-oxigenación, que es cuando el vino está respirando, suavizándose. Además, como las barricas son hechas de madera, el vino adquiere tonos y olores a madera.
barricas1opt
Para distintos tipos de vinos se utilizan diferentes tiempos de guarda en barricas, generalmente sobre los 12 meses.
En la actualidad existen también algunas barricas más grandes donde se tiene menos contacto con la madera por lo que el vino recoge menos gusto a madera o se utilizan barricas de concreto o tinajas para eliminar la influencia de la madera, tendencia que cada día avanza más en la industria.
barricas2opt


5.    Embotellamiento

6.    Consumo y/o degustación
             Como degustar un vino:

degustacion1opt
Observa el color del vino: sujeta la copa por el pie inclinándola  y utilizando un fondo de color blanco, observa si la superficie del vino es brillante o mate, si su color en los contornos es claro u oscuro.

 

 

 

 

 

Aprecia el aroma del vino: inicialmente, disfruta del aroma del vino sin agitar; luego, balancea suavemente la copa para activar y desprender sus componentes aromáticos.
degustacion2opt
degustacion3opt
Explora los aromas del vino: introduce tu nariz en la copa y procura descubrir los aromas que lo caracterizan por el tipo de uva.

 

 

 

 

 

Sensaciones en boca: toma un pequeño sorbo del líquido y deja pasar por tu lengua. Aún con el vino en la boca, aspira un poco y suelta, esto te permitirá apreciar los aromas vía retronasal.
degustacion4opt
degustacion5opt
Sensaciones en boca: finalmente, traga el vino y todos los aromas y sensaciones persistirán en tu boca, una vez ingerido.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay