telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

San Pedro de Atacama

Ubicación
San Pedro de Atacama está ubicado en el norte de Chile a 2.400 mts sobre el nivel del mar, a unos 100 kms de la ciudad de Calama, donde se puede acceder a pasos fronterizos con Argentina y Bolivia.
Se puede llegar en forma aérea vía Calama, aprox. 2 hrs 30 min de vuelo desde Santiago, más 1 hr 30 min por vía terrestre, o en bus desde cualquier parte de Chile.

Acerca de San Pedro de Atacama
Es un pueblo pequeño, rústico, que ha mantenido su arquitectura en el tiempo, con casas de adobe y caminos de tierra. En su calle principal, Caracoles, existen numerosos locales con artesanía típica de la zona altiplánica, hecha por los mismos habitantes y diversos restaurantes para degustar la gastronomía tradicional chilena. Cuenta con una gran presencia de turistas de todo el mundo durante todo el año.

Clima
En San Pedro de Atacama el clima es desértico, es decir, caluroso durante el día llegando hasta los 30°C en verano, pero con cambios bruscos de temperatura en la noche, pudiendo llegar a 4°C en invierno.
Llueve ocasionalmente, excepto entre enero y marzo, donde las lluvias son más frecuentes debido al invierno boliviano.

Temporada
Se puede visitar durante todo el año.

Recomendaciones

  • Como precaución por la altura, tomar mucha agua y comer liviano durante toda la estadía.
  • Llevar medicamentos para mareo, dolor de cabeza y estómago, que pueden ocasionarse por la altura. 
  • Si sufre de presión alta, epilepsia, problemas respiratorios o cardíacos, pida recomendaciones específicas y autorización a su médico.
  • Traer ropa para todo tipo de temperatura, sin olvidar zapatillas cómodas para caminar o de trekking, ropa térmica, parka, guantes, gorro, poleras, short y/o traje de baño.
  • Aunque esté nublado usar bloqueador solar, lentes de sol y ojalá un sombrero.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay