telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Torres del Paine

Ubicación
El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la XII Región, entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, en la provincia de Ultima Esperanza, comuna de Torres del Paine.
Se puede llegar en forma aérea vía Punta Arenas, aprox. 3 hrs 30 min de vuelo desde Santiago más 3 hrs por vía terrestre hasta Puerto Natales, que queda a sólo 2 hrs aprox por vía terrestre hasta las Torres del Paine.

Acerca de Torres del Paine
El Parque Nacional tiene una extensión de 181.000 hectáreas. Posee caminos para vehículos y senderos para caminatas. Cuenta con 3 porterías, una sede administrativa y siete guarderías ubicadas en diversos sectores del parque. Fue declarado la Octava Maravilla del Mundo.
Su principal atractivo es la Cordillera Paine, sistema montañoso independiente de la Cordillera de los Andes Patagónicos, conformado por una roca sedimentaria en la parte más alta y granizo en la base. Sus imponentes formas fueron moldeadas por el avance y retiro de los glaciares hace más de 12 millones de años.
El parque es el hábitat de animales salvajes y flora sub antártica única en su especie. Su biodiversidad y ecosistema atrae a científicos e investigadores de todo el mundo.
Puedes alojar en el parque o en Puerto Natales, a sólo 2 hrs y de donde salen la mayoría de las excursiones. Es una ciudad pequeña pero muy activa en temporada alta, llena de restaurantes, bares y turistas extranjeros. También puedes visitar Punta Arenas, donde podrás tomar la navegación a Isla Magdalena y compartir con los miles de pingüinos que habitan esa zona. Otra alternativa es cruzar a la Patagonia Argentina, específicamente a Calafate, donde te sorprenderás con el impresionante Glaciar Perito Moreno.

Clima
El clima en la Patagonia es un factor muy importante a considerar. La temperatura máxima alcanza los 20°C en verano y desciende a los 0°C en invierno. Pueden llegar a producirse ráfagas de viento de hasta 150 km/hr. Con un poco de suerte te tocará un día despejado para apreciar las torres en toda su magnitud.

Temporada
El Parque Nacional está abierto todo el año, sin embargo la mejor época para visitarlo es entre Octubre y Abril, lo que coincide con la primavera y verano en el hemisferio sur.
Esta época se caracteriza por presentar días más soleados, menos lluvias, salidas regulares de excursiones y navegaciones y más de 16 horas de luz natural, producto de la posición de la tierra. Además la mayoría de los hoteles están abiertos.

Recomendaciones

  • Debido a que esta zona presenta en ciertos días fuertes vientos, lluvias o nevadas es muy importante llevar la ropa apropiada para estas ocasiones.
  • Gorro de lana o polar (un par), cuello de polar, anteojos para sol con protección UV,  bloqueador solar de factor 45 como mínimo, protector de labios, camiseta de secado rápido, chaqueta de polar, chaqueta repelente al agua, guantes de polar (dos pares),  piernas o calzas de fibra de secado rápido, pantalón repelente al agua, shorts para cuando hace calor, pantalones de polar para los campamentos, calcetines de polar, zapatos de trekking de caña alta, zapatos de descanso y polainas.
  • Cuide de las instalaciones del parque.
  • Planifique su excursión de acuerdo a sus capacidades físicas y equipo adecuado.
  • No contamine. El parque posee servicios higiénicos en cada refugio.

Dentro del parque está prohibido…

  • Hacer fuego en cualquier circunstancia.
  • Transitar fuera de los senderos y caminos autorizados.
  • Acampar en sitios no autorizados.
  • Dejar basura y elementos contaminantes.
  • Alimentar y perturbar a la fauna silvestre.
  • Ingresar con mascotas.
  • Alterar, dañar y/o extraer recursos naturales y culturales.

 

  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay