telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Carretera Austral

Ubicación
La Carretera Austral (Ruta CH-7) se encuentra entre la zona sur y austral de Chile. Son aproximadamente 1.240 kms desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, que van serpenteando por bosques, ríos, cascadas, lagos, fiordos, montañas y glaciares. Su superficie es de ripio y en algunos tramos es necesario hacer trasbordos en barcazas.
Se puede llegar en forma aérea vía Puerto Montt (inicio de la carretera), aprox. 1:45 hrs de vuelo desde Santiago, o en bus o automóvil. La otra opción es llegar en forma aérea a Balmaceda, aprox. 2:30 hrs de vuelo desde Santiago y comenzar el recorrido de la carretera desde Coyhaique, hacia el norte o sur.

Acerca de la Carretera Austral
Es un hermoso camino que se ha consolidado a nivel mundial como una de las mejores rutas escénicas para visitar. Si bien la mayor parte es de ripio (sólo 200 kms pavimentados), tiene muchas curvas y un clima impredecible, que nada de esto te detenga porque la recompensa es increíble: cada kilómetro tiene algún lugar digno de ser fotografiado.
Podrás apreciar el impresionante glaciar colgante del Parque Nacional Queulat, navegar en el lago General Carrera por las famosas “Capillas de Mármol” y/o visitar la Laguna San Rafael con su imponente glaciar, entre otras maravillas.

Clima
En la carretera austral el clima es impredecible, bastante lluvioso y de bajas temperaturas en invierno, más cálido y soleado durante los días de verano, aunque sus noches siguen siendo frías. En zonas más cercanas al mar, desde Chaitén hasta Mañihuales, nos  encontramos con un clima más lluvioso con una temperatura que nunca baja de los 0°C; desde Coyhaique a Cochrane, nos encontramos con un clima más seco y frío.

Temporada
Si bien se puede visitar durante todo el año, la mejor época para recorrer la carretera austral se da durante los meses de verano, donde hay un clima menos frío y una mayor oferta turística en la zona. En otoño, el paisaje se torna rojizo y amarillo y en primavera, las flores llenan de múltiples colores los bordes del camino.

Recomendaciones

  • Se recomienda utilizar siempre un cortaviento o chaqueta para lluvia, así como también calzado alto para caminatas y para lluvia. Ideal vestirse por capas para adaptarse a las variaciones del clima. Sombrero o gorro para el sol y/o para la lluvia. Lentes de sol, protector solar factor 30 mínimo, binoculares y cámara fotográfica.
  • Es importante contar con suficiente dinero en efectivo pues en muchos lugares no existen cajeros automáticos (ATM) ni es posible pagar con tarjeta de crédito.
  • Si bien hay cobertura de internet y telefonía móvil a nivel regional, en algunas localidades más remotas la señal es limitada.
  • Debido a la acotada oferta hotelera de la zona, es necesario que realices tus reservas con anticipación.
  • Si vas a Caleta Tortel, recomendamos  llevar una mochila para tus pertenencias. Como no existen calles y sólo pasarelas peatonales con escaleras, los vehículos deben estacionarse a 7 kms en las afueras del pueblo, por lo que una maleta no es una buena idea, aunque cuente con ruedas.

 

Si vas a manejar…

  • Aunque el camino de ripio es lo suficientemente firme para el tránsito de cualquier tipo de vehículo 4x2 o 4x4, es recomendable utilizar un vehículo de chasis alto y con buena suspensión, pues es habitual encontrar baches y lomas de ripio en el centro del camino.
  • Llena el tanque de combustible cada vez que puedas, ya que no todos los pueblos tienen estaciones de servicio.
  • Es importante programar las horas de viaje ya que en ripio los tiempos se triplican en comparación con una carretera pavimentada. La velocidad promedio varía entre 40 y 50 km/hr.

 

 

la Carretera Austral
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay