telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Isla de Chiloé

Ubicación
La Isla Grande de Chiloé se ubica a 1.186 kms de Santiago, a 90 kms al suroeste de Puerto Montt. Puedes llegar desde Santiago vía aérea hasta el aeropuerto de Castro (aprox. 3 hrs de viaje) o vía aérea hasta el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, accediendo a Chiloé por vía terrestre hasta Pargua y luego mediante vía marítima por transbordador hasta Chacao. En bus o vehículo desde Santiago son aprox. 15 hrs de viaje.

Acerca de Isla de Chiloé
Archipiélago formado por la isla grande de Chiloé y más de 40 islas menores. Se dice que es una Isla mágica pues tiene muchas tradiciones, historias y costumbres propias. Desde un punto de vista turístico, es una isla todavía en desarrollo, que viene creciendo. Dentro de sus atractivos destacan sus construcciones arquitectónicas de madera, sus palafitos, sus 16 iglesias declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, como también por su gran variedad de aves que se pueden apreciar en la Bahía Pullao. Las costumbres de sus habitantes mezclan la mitología y el catolicismo. Son gente muy amable y cariñosa. Destaca su artesanía y gastronomía en base a productos del mar, como el famoso Curanto y su gran variedad de papas.

Clima
El clima en la isla en el invierno (Junio a Septiembre) es de temperaturas bajas y con bastante lluvia. En verano (Diciembre a Marzo) es más caluroso pero de igual forma lluvioso, por lo tanto toma las debidas precauciones. No olvides llevar ropa adecuada para el frío y la lluvia.

Temporada
Se puede visitar durante todo el año, pero la  mejor época para visitarla es en el verano (Diciembre a Marzo), donde se registran menos lluvias.

Recomendaciones

  • Si piensas visitar las pinqüineras de Puñihuil, considera tu visita entre septiembre y abril que es cuando encontrarás pingüinos.
  • Traer corta viento, buenos zapatos para caminar y algo para la lluvia, que siempre amenaza esta zona.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay