telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Región de Los Lagos

Ubicación
Las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas están ubicadas en el sur de Chile, en la Región de los Lagos.   
En avión solamente es posible llegar hasta Puerto Montt ya que Puerto Varas no cuenta con aeropuerto. Por avión, desde Santiago son aprox. 1 hr y 45 min de viaje y desde ahí se puede acceder hacia Puerto Varas en bus o auto en aprox. 25 min de viaje (21 kms). Desde Puerto Varas puedes conectar hasta Bariloche en Argentina viajando a través del Cruce Andino en barco o en vehículo en forma terrestre (bus o auto). También es posible viajar desde Santiago en vehículo o bus directamente hasta Puerto Montt o Puerto Varas, en aprox. 12 hrs de viaje.

Acerca de Región de los Lagos
Su capital es Puerto Montt, ciudad portuaria que vive del cultivo del salmón, del comercio y del turismo. Aquí llegan los cruceros internacionales y salen los ferries rumbo a la Isla de Chiloé y las embarcaciones que recorren los fiordos de Aysén y Magallanes, como el Skorpios a la Laguna San Rafael. Es el punto de partida para comenzar a recorrer la Carretera Austral. Es inevitable no visitar su caleta de pescadores en Angelmó, mercado al aire libre, donde encontrarás productos marinos frescos y artesanía chilota, con la lana como protagonista.
A 21 kms se encuentra Puerto Varas, pequeño pueblo típico con arquitectura clásica digna de fotografiar. Situada en el singular entorno del Lago Llanquihue, donde se puede pasear por su costanera con vista al volcán Osorno. Cuenta con muchos estilos de hoteles y lodges además de un casino de juegos y una amplia oferta gastronómica, en la que destacan las cervezas artesanales, las carnes y los lomitos (típico sándwich chileno de carne de cerdo). Para comprar, se pueden recorrer sus tiendas de artesanía y la fábrica de embutidos Llanquihue con gran variedad de salame, salamines, jamón, paté y longanizas de excelente sabor y calidad. Imperdibles son sus tiendas de chocolates típicos. Desde allí podrás reservar excursiones para visitar Frutillar, Puerto Octay, los Saltos de Petrohué, el Volcán Osorno y Ensenada o navegar por el Lago Todos los Santos hasta Peulla o Bariloche en Argentina, a través del Cruce Andino.

Clima
El clima en la región en invierno (Junio a Septiembre) es de temperaturas bajas con bastantes lluvias. En verano (Diciembre a Marzo) el clima es más caluroso pero igualmente lluvioso, por lo tanto debes tomar las debidas precauciones. No olvides llevar ropa adecuada para el frío y la lluvia.

Temporada
Se puede visitar durante todo el año.

Recomendaciones

  • Traer, corta viento,  buenos zapatos para caminar y algo para la lluvia, que siempre amenaza en esta zona.

 

  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay