telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Isla de Pascua

Ubicación

Isla de Pascua, más conocida como Rapa Nui, es la isla más famosa de Chile. Su característica principal son los Moais y su historia. Está ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, con una superficie de 163 km². Sólo es posible llegar a la isla en forma aérea. Son aproximadamente 5 hrs de vuelo desde Santiago. Su aeropuerto, Mataveri, tiene unas de las pistas más grandes del mundo con 3.300 mts de extensión, de una punta a otra de la isla. Fue ampliado y financiado por la Nasa como una alternativa de emergencia para los transbordadores espaciales. 

Acerca de Isla de Pascua

La Isla de Pascua cuenta con una población residente de alrededor de 5 mil habitantes y su idioma principal es el Rapa Nui aunque también se habla español por su conexión con el continente chileno y francés por la conexión con la Polinesia Francesa (Tahiti).
En el poblado de Hanga Roa se ubican los principales centros comerciales de la isla. En su calle principal, Atamu Tekena, puedes encontrar tiendas de souvenirs, rent a car, restaurantes, pubs, surpermercados, cafés, su famosa iglesia y mucho más.
Es un lugar muy requerido para pasar las vacaciones por su clima subtropical y su onda caribeña. Posee 3 volcanes principales. Al norte se encuentra el Maunga Terevaka que con sus 539 mts es el punto más alto de la isla; al suroriente se ubica el Puakatike o Poike con 377 mts y al surponiente se encuentra el cráter del Rano Kau con 324 mts. Sus principales atracciones son la Playa de Anakena, Orongo, Ahu Tongariki, Show Te ra ai, Tahai y Dos ventanas, lugares que puedes conocer a través de excursiones que te llevarán a descubrir además los misterios e historias de la isla.

Anualmente se realiza La “Tapati”, que significa literalmente “Semana de Rapa Nui”. Constituye el festival cultural más importante de la isla y se celebra durante las dos primeras semanas de Febrero. Esta fiesta tiene como objetivo fomentar la cultura Rapa Nui entre los isleños y crear en los más pequeños un sentimiento de pertenencia. 

Clima

En la Isla de Pascua impera un clima tropical, su régimen térmico muestra en toda su magnitud la influencia oceánica: escasa oscilación térmica tanto diaria como anual. Las precipitaciones, por su parte, se distribuyen regularmente durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 20°C alcanzando su máximo de 23°C en Febrero y el mínimo de 18°C durante Agosto. 

Temporada

Si quieres sol y playa, combinado con la tradicional fiesta Tapati Rapa Nui, recomendamos Enero o Febrero; si buscas tranquilidad, playa y cultura, recomendamos Octubre, Noviembre, Diciembre, Marzo o Abril. Los meses de invierno, son generalmente lluviosos, aunque sin frío. 

Recomendaciones

  • Para conocer sobre la historia de los Moais y de la isla en general, es esencial la contratación previa de tours.
  • Traer corta viento, buenos zapatos para caminar y ropa de verano.
  • Si te interesa la religión y te haces el tiempo, es muy bonito conocer la misa que se da los domingos, muy distinta de la costumbre chilena, con mucha música y alegría.
  • Una vez pagas la entrada al parque, conserva tu ticket pues es válido para entrar a otros atractivos de la isla.
  • Para personas más jóvenes o que les guste salir de noche, recomendamos el pub Topatangi con show Rapa Nui en vivo, ubicado en la calle principal Atamu Tekena y la discotheque Piriti, ubicada cerca del aeropuerto (abiertos Viernes y Sábado).
  • Es importante tener en cuenta el horario de atención del comercio en la isla. 


Horarios de atención:
 

Supermercados: la isla cuenta con buen abastecimiento, los negocios atienden de 10 a 13:30 hrs y de 17 a 21 hrs. Algunos atienden en horario continuado de 10 a 24 hrs.
Telecomunicaciones: en el centro del pueblo se ubica Entel, la única empresa que ofrece servicio de telefonía móvil en el pueblo. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 13 hrs y de 15:30 a 17:40 horas.
Cyber Café: existen varios. Su horario de atención es de 9 a 22 hrs.
Bancos: hay dos bancos, Banco Estado y Banco Santander. Su horario de atención es de 8 a 13 hrs de Lunes a Viernes. Ambos poseen cajero automático. 

Respete las reglas del Parque Nacional Rapa Nui… 

Cuide las plataformas ceremoniales (ahu), las estatuas (moais), los petroglifos y estructuras arqueológicas: no suba ni camine sobre ellas ni las dañe; tampoco recoja objetos arqueológicos o piedras.
No se arriesgue: quien provoque daños o alteraciones en los sitios arqueológicos se expone a penas de cárcel y multas de acuerdo con la ley 17.288 de Monumentos Nacionales.
Todo visitante debe cancelar la entrada al parque Nacional, la que permite el mejoramiento del sitio.
Sea responsable por su seguridad durante los tours: infórmese sobre los riesgos, obedezca las normas, señalizaciones y cercos.
Sólo se puede acampar en sitios de Hanga Roa; el Parque Nacional no dispone de recintos habilitados para esa actividad.
Transite sólo por los senderos y caminos señalizados.
No ingrese en las zonas restringidas.
Lleve de vuelta la basura a Hanga Roa y deposítela en receptáculos adecuados. 

 

  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay