telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

Parque Nacional de Chiloé
Parque Nacional de Chiloé
Pinguinera Puñihuil
Dalcahue
Iglesia de Achao
Mirador Millantuy
Palafitos Gamboa

Chiloé Experience 6 días / 5 noches

E-mail
Highlights: Castro, Mirador Millantuy, Dalcahue, Curaco de Veléz, Achao, Chonchi, Parque Nacional de Chiloé, Pingüineras de Puñihuil y Bahía Pullao.

Recorrido por las principales ciudades y parques de Chiloé.

Itinerario

1Llegada a Castro / City Tour

Recepción en el aeropuerto de Castro y traslado al hotel seleccionado en Castro. 

Por la tarde, recorreremos y conoceremos los puntos de mayor  interés de la ciudad de Castro como la Feria Campesina, el Mirador del Cerro Millantuy,  el sector del barrio Ernesto Riquelme con sus famosos palafitos (casas construidas sobre el agua), algunos cafés y locales de artesanía, los astilleros de ribera, sus iglesias Patrimonio de la Humanidad de San Francisco y Nercón, el Mercado Artesanal y el museo Municipal y de Arte Moderno.

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro

2Achao: "En la ruta de las Iglesias y los Artesanos"

Desayuno en el hotel. 

Hoy, conoceremos un poco del patrimonio cultural, agrícola y religioso de Chiloé al recorrer los  poblados de Dalcahue, Curaco de Veléz y Achao, donde encontraremos iglesias Patrimonio de la Humanidad, pequeños pero interesantes museos, artesanos y una atractiva gastronomía. Introduciéndonos por caminos secundarios podremos entender el por qué la FAO ha reconocido a Chiloé como un Sitio Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM),  trabajo de muchas generaciones de agricultores que desarrollaron prácticas ingeniosas para el uso y conservación de los recursos naturales. Un ejemplo es el cultivo de más de 200 variedades de papas nativas.  Finalmente y dependiendo de la época del año, nos detendremos en alguno de los miradores que nos ofrece la ruta, para apreciar algunas aves tanto endémicas como migratorias entre las que destacan el zarapito de pico recto y el atractivo flamenco chileno.

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro

3Parque Nacional Chiloé: "En la ruta de Darwin"

Desayuno en el hotel.
Conoceremos la ruta de la cual el naturalista Charles Darwin quedó maravillado. Empezaremos nuestro recorrido visitando la ciudad de Chonchi, conocida como la “Ciudad de Tres Pisos” por sus diferentes desniveles donde sobresale su Iglesia Patrimonio de la Humanidad, luego, visitaremos el museo de las Tradiciones, su costanera y mercado artesanal, para continuar al poblado lacustre de Huillinco donde podremos apreciar un cementerio de casitas muy característicos de Chiloé. La visita al Parque Nacional Chiloé incluye un recorrido al Centro del Visitante, una atractiva caminata por el sendero de “El Tepual” donde podremos conocer el típico bosque chilote. Detendremos nuestro viaje para almorzar (no incluido) y finalmente nos encontraremos con el Océano Pacifico, donde haremos una caminata por la playa para después regresarnos al atardecer a Castro.

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro

4Pingüineras de Puñihuil

Desayuno en el hotel.
Saldremos desde Castro hacia el sector de Coipomo para visitar un predio agroecológico cuyos dueños están preocupados en recuperar la biodiversidad agrícola chilota.  Continuando el recorrido, bordearemos el Río Chepu con un paisaje único de bosques hundidos para llegar luego a la Bahía de Puñihuil, apartada caleta de pescadores que han sabido mantener su relación con tres islotes que conforman el único ecosistema en el mundo donde conviven y anidan dos tipos de pingüinos, de Humboldt y de Magallanes. Nos embarcaremos para realizar una navegación de observación pudiendo además admirar otras especies marinas como nutrias, carancas, cormoranes y lobos de mar. Después de la navegación tendremos un tiempo para almorzar (no incluido), para luego dirigiremos a la ciudad de Ancud y conocer el Ex Convento de la Inmaculada Concepción, donde podremos apreciar el trabajo de restauración de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.

Nota: Excursión realizada sólo de Noviembre a Marzo
Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

5Rutas del Humedal 

Desayuno en el hotel.
Observaremos, veremos, escucharemos y aprenderemos sobre las aves migratorias de Chiloé mientras recorremos algunos humedales donde se encuentra una gran variedad de aves como el zarapito de pico recto, pilpilenes, cisnes de cuello negro, las gaviotas Cáhuil y dominicana, el pato real, el blanquillo, entre otras.

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro

6Traslado al Aeropuerto de Castro

Desayuno en el hotel.
Traslado desde el hotel al Aeropuerto de Castro

* Fin de nuestros servicios *   

 

Servicios Incluidos

Servicios Incluidos

  • Traslado Aeropuerto de Castro / Hotel en Castro / Aeropuerto de Castro
  • City Tour por Castro. Incluye transporte desde y hacia su hotel en Castro y guía en español, entrada a museos y donación en las iglesias.
  • Excursión a Achao: "En la ruta de las Iglesias y los Artesanos". Incluye transporte desde y hacia su hotel en Castro y guía en español, entrada a museos y donación en las iglesias.
  • Excursión al Parque Nacional Chiloé: "En la ruta de Darwin". Incluye transporte desde y hacia su hotel en Castro y guía en español, entrada a museos y entrada al parque nacional.
  • Excursión a Pingüineras de Puñihuil. Incluye transporte desde y hacia su hotel en Castro y guía en español, navegación y donación a iglesias.  
  • utas del Humedal. Incluye transporte desde y hacia su hotel en Castro y guía en español, entrada al Observatorio Bahía y equipo de apoyo.
  • 5 noches en Hotel seleccionado en Castro con desayuno incluido.
  • No incluye tickets aéreos, seguro de viajes y/o servicios no mencionados en el programa

* Este programa considera servicios em veículos compartidos. Favor consultar tarifas para servicios privados.*

 

Recomendaciones

  • Traer, corta viento,  buenos zapatos para caminar y algo para la lluvia, que siempre amenaza en esta zona
  • Si piensas visitar las pinqüineras de Puñihuil, considera tu visita entre noviembre y marzo que es cuando encontrarás pingüinos.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay