telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

Iglesia de Achao
Iglesia de Achao
Transbordador Cruce Achao
Embarque Puñihuil
Feria Municipal de Ancud
Mirador Millantuy
Palafitos Gamboa
Parque Nacional de Chiloé

Self Drive Isla de Chiloé 6 días / 5 noches

E-mail
Highlights: Castro, Mirador Millantuy, Dalcahue, Curaco de Veléz, Achao, Chonchi, Parque Nacional de Chiloé, Pingüineras de Puñihuil, Ancud e Isla Mechuque.

Recorre Chiloé y los misterios de sus iglesias Patrimonio de la Humanidad a tu propio ritmo.

Itinerario

1Aeropuerto de Castro

Llegada al aeropuerto de Castro y retirada del auto en el aeropuerto.

Por la tarde, tendrán tiempo de recorrer un poco de la ciudad de Castro. Los lugares recomendados son su plaza, su famosa Iglesia de San Francisco, la Feria de Artesanía y restaurantes en el borde de la costanera, el Mirador Millantuy, donde puedes sacar bonitas fotografías de la ciudad desde la altura. Imperdible es recorrer la zona de los palafitos Gamboa y comer en el restaurant Mar y Canela.

 Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

2Ancud / Pingüineras de Puñihuil

Desayuno en el hotel.

Viaje hasta Ancud, ciudad fundada en 1767 para resguardar el tráfico marítimo. En Ancud, te recomendamos visitar el museo de las iglesias de Chiloé, con una muestra de la historia y cultura chilota y almorzar en el restaurant Kurantón para probar el plato típico de la isla, el Curanto. Después del almuerzo, te recomendamos seguir rumbo al poniente de la ciudad donde podrán visitar, a través de una navegación en barco pesquero, las Pingüineras de Puñihuil (funciona de Noviembre a Marzo), lugar donde conviven y anidan los pingüinos de Humboldt y magallánicos. Después de la navegación, retorne a Castro.

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

3Ruta de las Iglesias / Bahía Pullao

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, recomendamos realizar la ruta de las Iglesias. Esa ruta es una de las más bonitas de la isla y te llevará a conocer el Patrimonio Cultural y Religioso de Chiloé. Manejaremos hasta Dalcahue donde cruzaremos en una barcaza hasta la Isla de Quinchao. Allí podrán recorrer los poblados de Curaco de Vélez, Achao y Quinchao conociendo sus famosas y antiguas iglesias y sus historias. En el camino de vuelta, recomendamos pasar a almorzar al típico mercado de Dalcahue.
Por la tarde, podrán seguir camino hasta Bahía Pullao, que cuenta con un observatorio de aves muy especial (pasajeros son responsables por consultar disponibilidad del observatorio el día de su viaje).  

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

4Cucao / Parque Nacional Chiloé

Desayuno en el hotel.
Hoy recomendamos manejar al poniente de la isla, por un camino que bordea los lagos Huilinco y Cucao y el Océano Pacífico, que maravilló al naturalista Charles Darwin y que lleva al Parque Nacional Chiloé. La idea es poder recorrer los senderos del parque y sentir el ambiente húmedo de tepúes, musgos, helechos y enredaderas, que nos entregará un estímulo espiritual y físico.

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

5Isla Mechuque

Desayuno en el hotel.
Hoy dejarán el auto en el hotel en Castro pues nuestros guías los recogerán en el hotel para llevarlos a Isla Mechuque. Conoceremos de la “Minga”, un trabajo voluntario y comunitario que va en ayuda de un vecino o de la propia comunidad. Durante la ruta visitaremos la iglesia de Tey que fuera trasladada 8 kms. desde este poblado al sector de Astilleros, en lo que se denomina una “Minga de Tiradura de Iglesia”. La ruta continua a la ciudad de Dalcahue, con su Iglesia Patrimonio de la Humanidad, un pequeño pero atractivo museo y su Feria Artesanal, para viajar  por tierra o mar, dependiendo de la época del año, rumbo a la caleta pesquera de  Tenaun  conocida por sus “Mingas de Tiradura de Casa” y su iglesia también patrimonial. Luego de visitar el poblado,  zarparemos hacia la Isla de Mechuque para realizar un recorrido apreciando sus casas, palafitos y particular puente. El almuerzo dependiendo del número de personas, será un Curanto al Hoyo o un Pulmay. Por la tarde, haremos una breve navegación por el archipiélago de las Chauques y regresaremos a Tenaun donde nos espera el vehículo para  visitar la cascada de Tocoihue y  trasladarnos finalmente a la ciudad de  Castro.

Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

6Aeropuerto de Castro

Desayuno en el hotel.
Devolución del auto en el aeropuerto de Castro

 

* Fin de nuestros servicios *   

 

Servicios Incluidos

Servicios Incluidos

  • Programa considera arriendo de auto categoría C1 o similar por 6 días. Incluye IVA, cargo aeropuerto, seguro CDW y kilometraje libre. Consultar por tarifas de auto de menor y/o mayor categoría.
  • 5 noches de alojamiento en hotel seleccionado en Castro con desayuno incluido
  • Excursión a Isla Mechuque. Incluye transporte desde y hacia su hotel en Castro y guía en español, navegación, donación a iglesias y almuerzo.
  • No incluye tickets aéreos, seguro de viajes, entradas a parques nacionales, combustible  y/o servicios no mencionados en el programa.

* Este programa considera servicios em veículos compartidos. Favor consultar tarifas para servicios privados.*

 

Recomendaciones

  • Traer, corta viento,  buenos zapatos para caminar y algo para la lluvia, que siempre amenaza en esta zona.
  • Si piensas visitar las pinqüineras de Puñihuil, considera tu visita entre noviembre y marzo que es cuando encontrarás pingüinos.

 

Si vas a manejar…

  • Aunque el camino de ripio es lo suficientemente firme para el tránsito de cualquier tipo de vehículo, es recomendable utilizar un vehículo de chasis alto y con buena suspensión.
  • Quien desee arrendar un auto debe tener una edad mínima de 22 años y una edad máxima de 75 años.
  • Para arrendar un auto se exige que el conductor presente cédula de identidad o pasaporte al día y debe contar con licencia de conducir vigente del país de origen.
  • El conductor debe presentar su tarjeta de crédito como garantía, la cual debe contar con un cupo mínimo de $350.000 (US$800). Dependiendo de la categoría, varía este valor. No se aceptan cheques o tarjetas de terceras personas.
  • Es importante devolver el vehículo con el estanque de bencina lleno para que así no te carguen la diferencia de bencina en la tarjeta de crédito entregada como garantía (a mayor valor que en una bomba de combustible).

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay