telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

Lago Tagua Tagua
Lago Tagua Tagua
Cruce Andino
Iglesia de Achao
Palafitos Gamboa
Peulla
Saltos de Petrohué
Volcán Osorno

Self Drive Región de los Lagos 9 días / 8 noches

E-mail
Desde:USD 793
Highlights: Puerto Montt, Ancud, Pingüineras de Puñihuil, Castro, Dalcahue, Curaco de Veléz, Achao, Cucao, Parque Nacional de Chiloé, Puerto Varas, Lago Llanquihue, Frutillar, Volcán Osorno, Fiordo de Reloncaví, Peulla y Saltos de Petrohué.

Descubre la enigmática Isla de Chiloé junto a los increíbles paisajes naturales de Puerto Varas y Peulla.

Itinerario

1Aeropuerto de Puerto Montt/ Angelmó

Llegada al aeropuerto de Puerto Montt y retirada del auto en el aeropuerto.
Hoy conoceremos la ciudad de Puerto Montt, fundada en 1853 con la llegada de colonos alemanes. En 1912 el ferrocarril la convirtió en la puerta de acceso del territorio austral chileno. Es famosa su costanera, donde puedes caminar tranquilamente y encontrar todo tipo de tiendas de artesanía y el pintoresco mercado de Angelmó, donde puedes probar los diferentes pescados y mariscos típicos de la zona.
Alojamiento en hotel Don Luís o similar en Puerto Montt

2Puerto Montt / Isla de Chiloé

Desayuno en el hotel.
Viajaremos bien temprano en la mañana desde Puerto Montt a la Isla de Chiloé. Primero, desde Puerto Montt hasta Pargua, donde cruzaremos en un transbordador aproximadamente 59 kms. El servicio del transbordador es continuo (cada 30 min) y durante todo el año, no es necesaria reserva previa y el embarque es por orden de llegada. El cruce hasta Chacao es de aproximadamente 40 min. De Chacao viajaremos hasta Castro. Antes de llegar a Castro visitaremos algunos lugares que quedan en el camino. La primera detención será en Ancud, ciudad fundada en 1767 para resguardar el tráfico marítimo. En Ancud, te recomendamos visitar el museo de las iglesias de Chiloé, con una muestra de la historia y cultura chilota y almorzar en el restaurant Kurantón para probar el plato típico de la isla, el Curanto. Después del almuerzo, te recomendamos seguir rumbo al poniente de la ciudad donde podrán visitar, a través de una navegación en barco pesquero, las Pingüineras de Puñihuil (funciona de Noviembre a Marzo), lugar donde conviven y anidan los pingüinos de Humboldt y magallánicos. Después de la navegación, pueden seguir su viaje hasta Castro, ciudad fundada en 1567 junto a un fiordo y en cuya entrada se presentan sus típicos palafitos.  
Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

3Ruta de las Iglesias

Desayuno en el hotel.
Por la mañana, recomendamos realizar la ruta de las Iglesias. Esa ruta es una de las más bonitas de la isla y te llevará a conocer el Patrimonio Cultural y Religioso de Chiloé. Manejaremos hasta Dalcahue donde cruzaremos en una barcaza hasta la Isla de Quinchao. Allí podrán recorrer los poblados de Curaco de Vélez, Achao y Quinchao conociendo sus famosas y antiguas iglesias y sus historias. En el camino de vuelta, recomendamos pasar a almorzar al típico mercado de Dalcahue.
Por la tarde, tendrán tiempo de recorrer un poco más de la ciudad de Castro. Los lugares recomendados son su plaza, su famosa Iglesia de San Francisco, la Feria de Artesanía y restaurantes en el borde de la costanera, el Mirador Millantuy, donde puedes sacar bonitas fotografías de la ciudad desde la altura. Imperdible es recorrer la zona de los palafitos Gamboa y comer en el restaurant Mar y Canela.
Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

4Cucao / Parque Nacional Chiloé

Desayuno en el hotel.
Hoy recomendamos manejar al poniente de la isla, por un camino que bordea los lagos Huilinco y Cucao y el Océano Pacífico, que maravilló al naturalista Charles Darwin y que lleva al Parque Nacional Chiloé. La idea es poder recorrer los senderos del parque y sentir el ambiente húmedo de tepúes, musgos, helechos y enredaderas, que nos entregará un estímulo espiritual y físico.
Alojamiento en hotel seleccionado en Castro.

5Castro / Puerto Varas

Desayuno en el hotel.
Comenzaremos nuestro retorno a Puerto Montt bien temprano, por el mismo camino de ida. Luego de Puerto Montt, a unos 25 min se encuentra Puerto Varas, conocida también como la “ciudad de las rosas”. Llama la atención por sus atractivas panorámicas del Lago Llanquihue y los volcanes Osorno y Calbuco, además de contar con todos los servicios necesarios para los turistas.
Te recomendamos recorrer su Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el museo Antonio Felmer, que posee la mejor colección de la colonización alemana y por supuesto, caminar por la costanera con su espectacular vista al Volcán Osorno.  
Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Varas.

6Lago Llanquihue

Desayuno en el hotel.
Hoy día conoceremos algunos lugares de los alrededores de Puerto Varas, mientras bordeamos completamente el lago Llanquihue. El recorrido tiene aproximadamente 192 kms y varios tramos de ripio, aptos para cualquier vehículo. Salir de Puerto Varas en dirección hacia Ensenada y seguir hasta el Volcán Osorno, donde tendrás panorámicas del Lago Llanquihue y los volcanes aledaños. Después de la visita al volcán sigue hasta Puerto Octay, lugar con magnificas edificaciones de su auge inicial y una bella costanera y un museo de la Cultura. Saliendo de Puerto Octay, seguiremos nuestro viaje a Frutillar, ciudad famosa por su belleza y sus restaurantes y pastelerías de origen alemán, donde podrán almorzar. En su costanera destaca el Teatro del Lago. Si les gusta la historia, pasen a visitar el museo colonial alemán. Saliendo de Frutillar pueden seguir en dirección a Llanquihue y continuar el viaje hasta Puerto Varas.
Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Varas.

7Fiordo de Reloncaví / Lago Tagua Tagua

Desayuno en el hotel.
El viaje de hoy es principalmente panorámico, con distancias largas pero paisajes realmente hermosos. La recomendación es llevar comida y bebida en el auto, pues los poblados del recorrido no poseen demasiadas alternativas para comer.
Viaje camino a Caleta La Arena bordeando la costa del Océano Pacífico, ruta que forma parte de la Carretera Austral. En el trayecto podrás apreciar diferentes localidades del sector como la comunidad de Piedra Azul, famosa por su dedicación a la extracción de algas gracilarias. En Caleta La Arena deberás embarcar en el transbordador que te ayudará a cruzar el Fiordo de Reloncaví y atracar en Caleta Puelche, desde donde comenzarás a bordear el Estuario de Reloncaví disfrutando de un paisaje donde las altas montañas y las costas emergen con mágica perfección. Luego, llegarás a la localidad de Puelo, formada por el río que lleva su mismo nombre, lugar inmerso en un paisaje imperdible, de bosques nativos, numerosos lagos y naturaleza virgen. Vale la pena desviar el camino algunos Kms para conocer el Lago Tagua Tagua.  Continue su camino a Cochamó, poblado inmerso en una naturaleza siempre verde y regrese a Puerto Varas.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Varas.

8Saltos de Petrohué / Peulla

Desayuno en el hotel.
Hoy dejarán el auto en el hotel en Puerto Varas pues nuestros guías los recogerán en el hotel para llevarlos a Peulla. En el camino, aprovecharemos de visitar los Saltos de Petrohué.  Navegaremos en el maravilloso Lago Todos los Santos y visitaremos los mundialmente conocidos saltos del Río Petrohué y la localidad de Peulla, una pequeña villa ecológica de 120 habitantes que es parte del famoso circuito turístico Cruce Andino. Partiremos con una rápida parada para visitar los Saltos del Río Petrohué para luego navegar por casi dos horas en el Lago Todos los Santos, observando los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador hasta llegar a Peulla. Allí, tendrás la oportunidad de hacer alguna de las excursiones ofrecidas durante la navegación; como canopy, cabalgatas, excursiones de pesca, paseos en jet boat y safari 4x4 (excursión no incluida y que deberá ser contratada directamente con los guías del barco).
Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Varas.

dia9Puerto Varas / Aeropuerto de Puerto Montt

Desayuno en el hotel.
Devolución del auto en el aeropuerto de Puerto Montt.

* Fin de nuestros servicios *   

 

Servicios Incluidos

Servicios Incluidos

  • Programa considera arriendo de auto categoría XXX o similar por 9 días. Incluye IVA, cargo aeropuerto, seguro CDW y kilometraje libre. Consultar por tarifas de auto de menor y/o mayor categoría.
  • 1 noche de alojamiento en hotel Don Luís o similar en Puerto Montt con desayuno incluido
  • 3 noches de alojamiento en hotel seleccionado en Castro con desayuno incluido
  • 4 noches de alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Varas con desayuno incluido
  • Excursión a Peulla & Saltos de Petrohué. Incluye transporte desde y hacia su hotel en Puerto Varas o Puerto Montt, entrada a los Saltos de Petrohué y guía. NO incluye Almuerzo ni servicios no mencionados.
  • No incluye tickets aéreos, seguro de viajes, entradas a parques nacionales, combustible  y/o servicios no mencionados en el programa.

 

 

Tarifas


Tarifas del programa por persona en dólares

Vigencia 01/10/2015 a 31/12/2015Tarifa del programa por persona(USD)
Nombre del HotelCategoríaTipo de HabitaciónSingleDobleTriple

Cumbres Patagónicas
Tierra Chiloé

5-estrellas Standard USD 3.133 USD 1.738 N/A
5-estrellas

Cabañas del Lago
Palafitos 1326

4-estrellas Standard USD 1.819 USD 990 USD 741
Palafitos
Cabañas del Lago
Hostería Castro
4-estrellas Standard USD 1.685 USD 903 N/A
4-estrellas
Bellavista
Hostería Castro
4-estrellas Standard USD 1.675 USD 906 N/A
4-estrellas
El Greco
Palafito Hostel
Boutique Standard USD 1.503 USD 793 USD 630
Hostel

Notas

  • Hoteles, arriendo de auto y excursiones sujetos a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.
  • Tarifas son por persona y están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Tarifas vigentes desde 01 Octubre 2015 hasta 31 Diciembre 2015. No válidas para feriados largos.
  • Es responsabilidad del pasajero consultar por los horarios de transbordador de Caleta La Arena a  Caleta Puelche.
  • Tarifas consideran habitaciones del tipo Standard. Consulte por el valor del programa en habitaciones superiores
  • Valores en dólares no incluyen IVA y son exclusivos para extranjeros sin residencia en Chile. Pasajeros chilenos o extranjeros residentes en Chile deben consultar por valores en pesos chilenos con IVA incluido.
  • Consulte por políticas de niños y/o por valor de cama adicional.
  • Chile Stop Travel se reserva el derecho de cambiar o corregir las tarifas en cualquier momento y sin previo aviso.

Consideraciones

Programa considera vuelo de llegada y salida desde Puerto Montt sin restricciones. Favor considerar que el tiempo de viaje de Puerto Varas al Aeropuerto de Puerto Montt y viceversa es de aprox. 40 minutos.

Políticas de Anulación

Favor verificar nuestros Términos y Condiciones de Venta.

Formas de Pago

Todos los servicios que se ofrecen a través de la página web www.chilestop.cl deberán ser pagados en su totalidad por el pasajero, previo al inicio del viaje. El pago podrá efectuarse a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o directamente en nuestras oficinas.

Una vez recibido el pago por el 100% de los servicios contratados, Chile Stop enviará a sus clientes vouchers o vales electrónicos con todo el detalle de los servicios comprados.

 

Recomendaciones

  • Traer, corta viento,  buenos zapatos para caminar y algo para la lluvia, que siempre amenaza en esta zona.

Si vas a manejar…

  • Aunque el camino de ripio es lo suficientemente firme para el tránsito de cualquier tipo de vehículo, es recomendable utilizar un vehículo de chasis alto y con buena suspensión.
  • Quien desee arrendar un auto debe tener una edad mínima de 22 años y una edad máxima de 75 años.
  • Para arrendar un auto se exige que el conductor presente cédula de identidad o pasaporte al día y debe contar con licencia de conducir vigente del país de origen.
  • El conductor debe presentar su tarjeta de crédito como garantía, la cual debe contar con un cupo mínimo de $350.000 (US$800). Dependiendo de la categoría, varía este valor. No se aceptan cheques o tarjetas de terceras personas.
  • Es importante devolver el vehículo con el estanque de bencina lleno para que así no te carguen la diferencia de bencina en la tarjeta de crédito entregada como garantía (a mayor valor que en una bomba de combustible). Camino al aeropuerto, que queda a unos 30 min de Puerto Varas, hay una estación de servicio donde puedes llenarlo.

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay