telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

Geyser del Tatio
Geyser del Tatio
Valle de la Luna
Salar de Atacama
Laguna Cejar

Atacama Experience 5 Días / 4 Noches

E-mail
Highlights: Laguna Cejar, Valle de la Luna & de la Muerte, Salar de Atacama, Lagunas Altiplánicas, Salar de Tara & Monjes de la Pacana y Geysers del Tatio.

¿Quieres conocer más allá de lo tradicional del Desierto de Atacama? Este programa te llevará a recorrer los lugares más visitados del desierto así como algunos menos tradicionales, quizás, aún más impresionantes que los anteriores.

Itinerario

1Llegada a San Pedro / Valle de la Luna & Muerte

Recepción en el aeropuerto de Calama y Traslado al hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

Por la tarde, nos dirigiremos a Cordillera de la Sal, a 19 kms de San Pedro de Atacama, donde se encuentra el Valle de la Luna. Es una pequeña depresión de suelo salino con formas geológicas debido a sucesivas transformaciones de la corteza terrestre, rodeada de pequeños cerros con impresionantes crestas filosas.

A medida que pasa la tarde nos internaremos en el Valle de la Muerte, que debe su nombre a todos quienes murieron intentando cruzarlo. Allí disfrutaremos de una de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y sus Volcanes, para terminar con el atardecer, que a través de su espectacular juego de colores, luces y sombras nos regala un maravilloso final para nuestra excursión.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

2Salar de Atacama / Lagunas Altiplánicas / Tocanao 

Desayuno en el hotel. 

Hoy, visitaremos el Salar de Atacama, salar más grande de Chile que cuenta con una de las reservas de flamencos rosados más importantes del país, ubicado junto a la laguna Chaxa. Bajo el salar hay un lago oculto que contiene una de las mayores reservas de litio del mundo.

Luego, alcanzaremos los 4.200 mts de altura, en la base de los volcanes de la Cordillera de los Andes, llegando a un lugar que cuesta creer que esté en el desierto, por su gran cantidad de nieve. Visitaremos las lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, una de las postales imperdibles de San Pedro. A continuación disfrutaremos del almuerzo en el poblado de Socaire, localidad que destaca por su gastronomía tradicional para finalizar visitando el pueblo de Toconao, su campanario e iglesia de San Lucas, ambos monumentos nacionales.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

 

3Salar de Tara / Monjes de la Pacana

Desayuno en el hotel.

Llegaremos a 4.300 mts de altura, donde se encuentra el Salar de Tara que ofrece un gran espectáculo donde coexisten terrenos ondulados y volcanes junto a población animal y vegetal nativa. Uno de los lugares preferidos de los visitantes de San Pedro.

Antes, en el inicio del camino, tomaremos el camino internacional hacia el Paso Jama y pasaremos por un bofedal originado por el río Quepiaco, hábitat de distintas aves. Luego nos encontraremos con los Monjes de la Pacana, grandes formaciones rocosas, testimonio de grandes erupciones que se asemejan a personas que cuidan el lugar.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

4Geysers del Tatio / Laguna Cejar

Desayuno en el hotel. 

Saldremos a casi 90 kms de San Pedro de Atacama donde se encuentran los campos geotérmicos más altos del mundo,Geysers del Tatio, a más de 4 mil mts sobre el nivel del mar. El agua y el vapor brotan violentamente desde las profundidades de la tierra pudiendo alcanzar hasta los 10 mts de altura. Ese fenómeno ocurre con mayor intensidad por la mañana y por eso hay que levantarse muy temprano para no perdérselo. Luego de un rico desayuno, visitaremos el “Pozon Rústico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. 
En el retorno, visitaremos el poblado de Machuca, con casas de adobe, paja y madera de cactus, donde podrás degustar la carne de llama. Visitaremos también la Iglesia de San Santiago, patrono del pueblo.

En la tarde, conoceremos la Laguna Cejar, laguna de color turquesa, conocida como el “mar muerto de Chile”, que permite bañarse y flotar debido a su alta concentración de sal y litio. Aunque el agua es bastante helada, vale la pena sumergirse. En el recorrido se visitan además los Ojos del Salar, dos pozones de agua dulce impresionantes. Todo culmina en la laguna Tebinquinche, donde disfrutaremos de un rico aperitivo contemplando el reflejo de los Andes en sus aguas, junto con la blancura de la sal. El atardecer dará un espectáculo a nuestros ojos, una experiencia inolvidable. 

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

5Aeropuerto de Calama

Desayuno en el hotel.

Traslado desde el hotel al Aeropuerto de Calama.
* Fin de nuestros servicios *

Servicios Incluidos

 Servicios Incluidos

  • Traslado Aeropuerto de Calama / Hotel en San Pedro / Aeropuerto de Calama
  • Excursión Laguna Cejar. Incluye transporte desde y hacia su hotel, guía bilingüe, seguro transporte de pasajeros y aperitivo con cocktail y entrada.
  • Excursión de medio día a Valle de la Luna. Incluye transporte desde y hacia su hotel, guía bilingüe, seguro transporte de pasajeros y entrada.
  • Excursión de día completo al Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas. Incluye transporte desde y hacia su hotel, guía bilingüe, seguro transporte de pasajeros, almuerzo y entrada.
  • Excursión de medio día a los Geysers del Tatio. Incluye transporte desde y hacia su hotel, guía bilingüe, seguro transporte de pasajeros, desayuno y entrada.
  • Excursión de día completo a Salar de Tara y Monjes de la Pacana. Incluye transporte desde y hacia su hotel, guía bilingüe, seguro transporte de pasajeros, box lunch y entrada.
  • 4 noches en Hotel seleccionado en San Pedro de Atacama con desayuno incluido.
  • No incluye tickets aéreos, seguro de viajes y/o servicios no mencionados en el programa

* Este programa considera servicios regulares. Favor consultar tarifas para servicios privados.*

Servicio opcional: 
Excursión astronómica. Incluye transporte desde y hacia su hotel, guía bilingüe, tour y seguro transporte de pasajeros. (esta excursión no se realiza cuando hay luna llena)

 

Recomendaciones

  • Como precaución por la altura, tomar mucha agua y comer liviano durante toda la estadía.
  • Llevar medicamentos para mareo, dolor de cabeza y estómago, que pueden ocasionarse por la altura.  
  • Si sufre de presión alta, epilepsia, problemas respiratorios o cardíacos, pida recomendaciones específicas y autorización a su médico.
  • Llevar ropa para todo tipo de temperatura, sin olvidar zapatillas cómodas para caminar o de trekking, ropa térmica, parka, guantes, gorro, poleras, short y/o traje de baño.
  • Aunque esté nublado usar bloqueador solar, lentes de sol y ojalá un sombrero.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay