telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

4
4
1
2
5
3
4

Atacama Motorbike Experience 7 días / 6 noches

E-mail
Highlights: Valle de La Luna, Salar de Atacama, Salar de Aguas Calientes, Lagunas Altiplánicas, Laguna Chaxa, Laguna Cejar, Petroglifos de Yerbas Buenas, Valle del Arcoíris, Geysers del Tatio y Termas de Puritama

¿Quieres vivir el desierto en una experiencia en dos ruedas? En este programa recorrerás en motocicleta todas las principales atracciones de San Pedro de Atacama, disfrutando de los mejores paisajes y rutas, en contacto con la naturaleza y la gente del pueblo.

Itinerario

1Llegada a San Pedro

Recepción en el aeropuerto de Calama y Traslado al hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

Por la tarde, tendremos una charla explicativa de cómo será nuestro recorrido en moto.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

2San Pedro de Atacama / Peine

Desayuno en el hotel.

8:30 am. Salimos de San Pedro de Atacama (2.500 m.s.n.m) a la Reserva Nacional de Los Flamencos, sector Valle de la Luna donde pararemos a visitar los puntos más importantes. Continuaremos en el Llano de la Paciencia bordeando el lado Oeste del Salar de Atacama por la antigua ruta minera, en dirección al oasis de Tilomonte en donde nos espera un almuerzo a la sombra de un algarrobo. Alrededor de las 14:00,después de una pausa subiremos nuevamente a las motos para ir a visitar el cráter de meteorito de Monturaki, el sorprendente segundo cráter mejor conservado del planeta. Viajaremos en dirección a Peine, (2.300 m.s.n.m) para llegar a ver la puesta de sol al sector de Laguna Blanca. Volveremos a Peine para llegar a la red de turismo rural LickanHuasi, donde después de un aperitivo cenaremos un plato típico local y revisaremos la ruta del día siguiente.

Tramo: 230 Kms. Altitud promedio del día 2.400 m.s.n.m

 3Peine / Socaire

Tomaremos rumbo hacia el paso fronterizo de Sico con la República Argentina, haciendo un recorrido por el Altiplano, entre lagunas y volcanes con una extensa variedad de flora y fauna. Llegaremos a almorzar al Salar de Aguas Calientes,- en verano existe la alternativa de dormir en la Reserva Nacional de Los Flamencos sector Lagunas Miskanti y Miñiques  (4.000 m.s.n.m) -en invierno esto se hace imposible por el frío -.En este caso bajaremos a dormir a la localidad de Socaire (3.200 m.s.n.m), a la red de turismo rural Lickan Huasi.  

Tramo: 250 Kms. Altitud promedio de 3.800 m.s.n.m

4Socaire / Solor

8:30 am. Saldremos por Socaire (3.200 m.s.n.m), en dirección hacia la Reserva Nacional de Los Flamencos, sector Laguna de Chaxa, donde pasaremos a visitar el poblado de Toconao (2.400 m.s.n.m), llamado también Oasis Vergel, visitando sus exuberantes campos de cultivos. Seguiremos luego hasta la Laguna Céjar (San Pedro de Atacama (2.500 m.s.n.m)), salada como el mar muerto, donde nos espera un rico almuerzo.Dormiremos en el oasis de Solor, con la tarde libre y un asado de camaradería.

Tramo: 200 Kms. Altitud promedio de 3.300 m.s.n.m

5Solor / Caspana

Saldremos desde San Pedro de Atacama (2.500 m.s.n.m) por el Llano de la Paciencia, esta vez hacia el norte para atravesar la Cordillera de Domeyko por antiguos caminos mineros y llegar al sector protegido de Petroglifos deYerbas Buenas, en donde se recorren y explican estos diseños grabados en rocas hace miles de años. Luego nos dirigiremos hacia el sector del Valle del Arco Iris, en donde nos espera un almuerzo. Alrededor de las 14:00 hrssaldremos en dirección a Calama por antiguos caminos mineros y llegaremos a visitar la localidad de Chiu-Chiu para visitar la iglesia más antigua de Chile. Continuaremos camino a la localidad de Caspana (3.000 m.s.n.m), pequeño pueblo de unos 150 habitantes atacameños, con cultivos de terrazas. Cenaremos después de un aperitivo revisando la ruta, un plato típico de la zona. Dormiremos en un Hostal manejado por la Comunidad Indígena de Caspana.

Tramo: 350 Kms. Altitud promedio de 2.800 m.s.n

6Caspana / San Pedro de Atacama

8:30 am. Saldremos en dirección al área protegida de Géyser del Tatio, tercer campo geotérmico más importante del mundo, para visitar y recorrer sus increíbles fumarolas y abundante flora y fauna. Tipo 10:00 hrs nos dirigiremos hacia el poblado de Machuca, pequeño caserío de 15 habitantes con una pintoresca iglesia, para continuar al Parque Puritama, Reserva Natural Privada para almorzar en sus piscinas termales. Alrededor de las 15:00 hrsviajaremos en dirección a San Pedro de Atacama.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

 7Aeropuerto de Calama

Desayuno en el hotel.

Traslado desde el hotel al Aeropuerto de Calama.

* Fin de nuestros servicios *

 

Servicios Incluidos

Servicios Incluidos

  • Traslado Aeropuerto de Calama / Hotel en San Pedro / Aeropuerto de Calama
  • Programa en motorbike – 5 días / 4 noches. Incluye arriendo moto BMW – Gasolina – Vehículo de apoyo – Guía bilingüe – Todo el equipamiento necesario durante los 5 días de viaje – Todos los alojamientos y comidas mencionados en el itinerario – Todas las entradas a las atracciones, , excepto a Laguna Cejar – agua y ración de marcha.
  • 2 noches en Hotel seleccionado en San Pedro de Atacama con desayuno incluido.
  • No incluye tickets aéreos, seguro de viajes y/o servicios no mencionados en el programa

* Este programa considera servicios regulares. Favor consultar tarifas para servicios privados.*

 

Recomendaciones

  • Como precaución por la altura, tomar mucha agua y comer liviano durante toda la estadía.
  • Llevar medicamentos para mareo, dolor de cabeza y estómago, que pueden ocasionarse por la altura.  
  • Si sufre de presión alta, epilepsia, problemas respiratorios o cardíacos, pida recomendaciones específicas y autorización a su médico.
  • Llevar ropa para todo tipo de temperatura, sin olvidar zapatillas cómodas para caminar o de trekking, ropa térmica, parka, guantes, gorro, poleras, short y/o traje de baño.
  • Aunque esté nublado usar bloqueador solar, lentes de sol y ojalá un sombrero.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay