telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

Bike Tour
Bike Tour
Bike Tour 3
Bike Tour 4
Bike Tour 5
Bike Tour 2
Bike Tour 1

Atacama MTB Adventure 6 días / 5 noches

E-mail
Highlights: San Pedro de Atacama, Salar de Atacama, Laguna Chaxa, Lagunas Altiplánicas, Socaire / Toconao, Geysers del Tatio, Caspana, Cerro Toco, Valle de Catarpe, Cornizas y el Valle de la Muerte, Valle del Arcoiris, Laguna Cejar,

Itinerario

1Llegada a San Pedro

Una vez que llegas al aeropuerto, un servicio de transfer compartido te llevará en 90 minutos de recorrido a San Pedro de Atacama, a tu hotel seleccionado.

Nuestros guías te encontrarán alrededor de las 15 hrs y revisarán contigo las bicicletas para el tour. Luego pedalearemos desde San Pedro hacia el Valle de La Luna, un valle de formaciones rocosas esculturales. La sal emerge a la superficie, cubriendola con una capa seca, de color blanquecino que le da al lugar un aspecto lunar. Vamos a visitar las estatuas de sal llamadas "Las Tres Marías", la mina de sal, las cavernas de sal y vamos a caminar por las dunas de arena de la zona hasta llegar a la cima de la gran duna. Aquí, podrás ver todo el valle en la puesta de sol, mientras un espectacular cambio de colores ocurre frente a tus ojos y disfrutas de un delicioso cóctel.

Después regresaremos a San Pedro de Atacama en van y te dejaremos en el hotel o la ciudad.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

Distancia recorrida en bicicleta: 35 kms aprox., mezcla de asfalto y camino de tierra.

2Salar de Atacama – Laguna Chaxa – Lagunas Altiplánicas – Socaire / Toconao

Desayuno en el hotel.

Conduciremos hacia el Salar de Atacama en la Reserva Nacional Los Flamencos. Este Parque Nacional está formado por una gigantesca depresión de más de 3.500 km2, ubicado a 2.300 msnm, El Salar es el campo de sal más grande de Chile y sus grandes cantidades de sal tornan blanca y áspera su superficie. La sequedad y la altitud del salar permiten una excelente vista panorámica de la zona. La parte inferior del salar se compone de un enorme lago, que recibe las aguas de los ríos de montaña y nieve derretida. Como no tiene escurrimiento, varias lagunas pequeñas se han formado, donde podemos observar los tres tipos de flamencos que viven en la zona, el inglés, el andino y el chileno. Luego, nos dirigiremos al pueblo de Socaire a 3.300 msnm para aclimatarnos y fotografiar la pequeña iglesia de San Bartolomé.

Continuamos nuestro día conduciendo hacia Miscanti y Meñiques, lagunas de agua cristalina y de color azul intenso en 4.350 y 4.100 msnm, donde vamos a caminar y recorrer este hermoso lugar. Una vez que termina nuestra caminata, vamos a descender 15 km por un camino de tierra, donde podrás ver la vida silvestre y asombrosas vistas del Salar de Atacama y Volcanes. Una vez que llegamos al asfalto, continuaremos en bicicleta hasta la ciudad de Socaire, donde disfrutaremos de un almuerzo típico y obtendremos energía para nuestro último viaje del día. Podrás pedalear junto al Salar de Atacama, hasta llegar cerca del pueblo de Toconao, donde vamos a terminar nuestro viaje y conduciremos en dirección a San Pedro de Atacama.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

Distancia recorrida en bicicleta: 60 kms aprox., mezcla de asfalto y camino de tierra.

3Geysers del Tatio – Descenso hasta Caspana + Tarde Libre

Nos despertaremos a las 4 hrs y conduciremos hacia los Geysers del Tatio, donde podremos ver este hermoso campo geotérmico, caminando junto a los géiseres y terminando con un baño en las piscinas naturales de El Géiser Blanco. Luego, nos dirigiremos hacia el camino Vicuña, a 4.700 msnm y disfrutaremos de una increíble cuesta abajo por la pendiente Chita hasta llegar a la bella localidad de Caspana. Una vez allí, lo llevaremos de regreso a San Pedro, donde tendrá tiempo libre para disfrutar del almuerzo, visitar el museo o simplemente relajarse en la ciudad.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

Distancia recorrida en bicicleta: 40 kms aprox., mezcla de asfalto y camino de tierra.

4AM: Descenso del Cerro Toco hasta San Pedro

Desayuno en el hotel.

Lo llevaremos al campo base Cerro Toco a 5.200 msnm y comenzaremos un descenso increíble hasta llegar a la ciudad de San Pedro, admirando increíbles vistas del Salar de Atacama y el volcán Licancabur. En el camino podrás estar cerca de algunas Llamas y Alpacas. Una vez en la ciudad, tendrás tiempo libre para disfrutar del almuerzo y prepararte para el paseo que hemos preparado para ti por la tarde.

Distancia recorrida en bicicleta: 35 kms aprox., mezcla de asfalto y camino de tierra.

4PM: Valle de Catarpe – Cornizas y el Valle de la Muerte

Iremos en bicicleta desde San Pedro de Atacama hacia la zona más verde llamada Valle de Catarpe. Vamos a tener que subir hacia un antiguo túnel hasta llegar a Cornizas, donde tendremos una de las vistas más espectaculares de este tour en bicicleta, admirando el Valle de Catarpe y el río San Pedro. El viaje continúa por el sendero Cornizas y termina en el Valle de la Muerte, donde observaremos un fenómeno geológico de impresionantes esculturas minerales formadas por el viento y la lluvia, una de las principales atracciones de este viaje. Al terminar, nos regresaremos en van de vuelta a San Pedro de Atacama.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

Distancia recorrida en bicicleta: 30 kms aprox., camino de tierra.

5Valle del Arcoiris + Laguna Cejar

Desayuno en el hotel.

Nos dirigiremos en vehículo hacia los petroglifos de Yerbas Buenas para visitar este sitio arqueológico. Luego, vamos a ir en bicicleta hacia uno de los lugares más bellos y desconocidos de Atacama, el Valle del Arcoiris, donde pedalearemos por cerros de colores sorprendentes como el violeta, gris, calypso, rojo y azul, super ricos en minerales. Visitaremos la zona Moai y también el área este, pudiendo ver altos cactus en el camino.

Nos regresaremos a San Pedro a las 13:00 hrs aprox, así que podrás disfrutar de un almuerzo en la ciudad y estar listo para nuestro último viaje juntos, el paseo en bicicleta a la Laguna Cejar.

Distancia recorrida en bicicleta: 30 kms aprox., camino de tierra.

En nuestro último viaje juntos, nos dirigiremos hacia la laguna Cejar, donde podrás nadar y disfrutar del efecto gravitacional provocado por la cantidad de sal condensada, flotando muy fácilmente. Sus ojos se sorprenderán con el hermoso color turquesa de la laguna.

Después, continuaremos a los Ojos del Salar, dos pequeñas lagunas donde terminaremos nuestro día disfrutando de un cóctel de despedida en la laguna Tebinquinche, admirando uno de los mejores lugares para la puesta de sol en el desierto de Atacama.

Una vez que nuestro picnic termine, lo llevaremos de regreso a San Pedro de Atacama y nos despediremos de sus guías.

Alojamiento en hotel seleccionado en San Pedro de Atacama.

Distancia recorrida en bicicleta: 35 kms aprox., camino de tierra.

6Transfer San Pedro de Atacama / Aeropuerto de Calama

Desayuno en el hotel.

Tendrás tiempo para caminar por la ciudad y comprar algunos recuerdos para la familia y/o amigos.

Dependiendo de tu vuelo de regreso, un servicio de transfer compartido te recogerá en el hotel y te llevará al aeropuerto de Calama.

* Fin de nuestros servicios *.

 

Servicios Incluidos

Servicios Incluidos

  • Transporte en vehículo o van privada con aire acondicionado
  • Guía bilingüe
  • Arriendo de mountain bike
  • 5 noches en Hotel seleccionado en San Pedro de Atacama con desayuno incluido.
  • Comidas y bebestibles mencionados en el programa (cocktail, bike food y desayuno)
  • Entradas a todas las atracciones mencionadas en el programa, excepto a Laguna Cejar
  • No incluye tickets aéreos, seguro de viajes y/o servicios no mencionados en el programa

 

Recomendaciones

  • Como precaución por la altura, tomar mucha agua y comer liviano durante toda la estadía.
  • Llevar medicamentos para mareo, dolor de cabeza y estómago, que pueden ocasionarse por la altura.  
  • Si sufre de presión alta, epilepsia, problemas respiratorios o cardíacos, pida recomendaciones específicas y autorización a su médico.
  • Llevar ropa para todo tipo de temperatura, sin olvidar zapatillas cómodas para caminar o de trekking, ropa térmica, parka, guantes, gorro, poleras, short y/o traje de baño.
  • Aunque esté nublado usar bloqueador solar, lentes de sol y ojalá un sombrero.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay