telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

Cueva del Milodón
Cueva del Milodón
Glaciar Serrano
Isla Magdalena
Lago Grey
Perito Moreno
Torres del Paine

Patagonia Experience 6 días / 5 noches

E-mail
Highlights: Parque Nacional Torres del Paine, Cueva de Milodon, Glaciares Balmaceda & Serrano, Perito Moreno, Isla Magdalena.

Vive la experiencia de la Patagonia y sus maravillosos paisajes naturales en un viaje que no olvidarás.

Itinerario

1Llegada a Punta Arenas / Puerto Natales

Recepción en el aeropuerto de Punta Arenas, traslado al terminal de buses de Punta Arenas y viaje en bus regular de Punta Arenas a Puerto Natales.
Recepción en el terminal de buses de Puerto Natales y traslado al hotel seleccionado.  

Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Natales

2Parque Nacional Torres del Paine

Desayuno en el hotel.
Hoy, saldremos temprano hacia el Parque Nacional Torres del Paine. En una primera parte de la excursión, visitaremos la Cueva del Milodón, monumento natural ubicado a 25 kms de Puerto Natales, en la que en 1895 se encontraron restos de animales extintos, como el tigre dientes de sable, caballo americano y un mamífero de grandes dimensiones conocido como Milodón. En ella, caminaremos por aproximadamente ½ hora, para internarnos en la caverna. Continuaremos el viaje hacia el Parque Nacional Torres del Paine donde podremos apreciar distintos paisajes, desde el bosque magallánico hasta la estepa patagónica, dominada por el viento, la aridez y la inmensidad del paisaje. En el camino es posible que encontremos dos especies de la fauna local en abundancia, el guanaco; camélido sudamericano familia de la llama y el ñandú; familia del avestruz africano. Una vez en el parque, el paisaje cambia drásticamente para dar paso a decenas de lagunas pobladas por aves acuáticas, y en el fondo, gigantes de granito, que dominan el paisaje. Lagos color turquesa, cascadas y montañas cubiertas de hielo son el paisaje dominante dentro del parque. Terminaremos con una pequeña caminata hacia el Lago Grey donde podremos observar algunos icebergs, pedazos de hielo que se desprenden del Glaciar Grey.

Alojamiento en hotel Río Serrano en Paine

3Bajada por el Río Serrano a los glaciares Balmaceda & Serrano

Desayuno en el hotel.
Pasajeros deben estar en el Muelle del sector de Cabañas del Paine, a sólo 5 min caminando desde el hotel Río Serrano, a las 8:20hrs, donde embarcaremos en botes zodiac para comenzar el descenso y observar sectores desconocidos de los Parques Nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins, tales como los Glaciares Tyndall y Geike. Después de 3 hrs de navegación llegaremos a la Hostería Monte Balmaceda ubicada frente a la montaña del mismo nombre, donde almorzaremos. Después, haremos una caminata de 20 min por un sendero que bordea un pequeño lago originado por el derretimiento del glaciar Serrano hasta llegar a la base del mismo glaciar. Durante la caminata podremos observar distintas especies de plantas y arbustos, tales como el coigüe, el canelo, la lenga, el ñire, el chilco, la murtilla, la chaura y el calafate entre otras.
Posteriormente abordaremos una embarcación mayor que nos llevará a Puerto Natales navegando a través del Fiordo de Ultima Esperanza, el que debe su nombre a la “última esperanza” de encontrar el Estrecho de Magallanes en 1557, para una expedición que lo buscaba desde el Océano Pacífico, durante el trayecto podremos avistar, de lejos, el Glaciar Balmaceda.

Nota: Pasajeros deben llevar consigo sus maletas al muelle para que sean transportadas a Puerto Natales en forma terrestre.
 
Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Natales

4El Calafate / Glaciar Perito Moreno

Desayuno en el hotel.

Nuestra excursión comienza desde Puerto Natales, temprano en la mañana con las primeras luces del día. A pesar de lo que muchos piensan, esta vez, cruzar entre Chile y Argentina no significa cruzar los Andes, pues en la Patagonia dicha cadena montañosa forma parte del archipiélago patagónico. Después de cruzar la frontera el paisaje dominante será la inmensa y ventosa estepa patagónica. Durante el recorrido podremos observar a la distancia el Lago Argentino y el Río Santa Cruz en su camino al Océano Atlántico. Cuando lleguemos a Calafate tendremos un corto período de tiempo a disposición, para posteriormente comenzar la excursión al glaciar Perito Moreno. Una vez dentro del parque caminaremos a través de una serie de escaleras que unen distintos miradores para observar al gigante de hielo. El regreso a Puerto Natales se hace por el mismo camino.

Nota: trayecto largo de 5 hrs de viaje aproximadamente (5 de ida y 5 de vuelta).

Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Natales

5Puerto Natales / Punta Arenas

Desayuno en el hotel.

Traslado al Terminal de Buses de Puerto Natales y viaje en bus regular de Puerto Natales al terminal de buses de Punta Arenas
Recepción en el terminal de buses de Punta Arenas y traslado al hotel seleccionado.  

Alojamiento en hotel seleccionado en Punta Arenas

6Isla Magdalena / Aeropuerto de Punta Arenas

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, navegaremos hasta la Isla Magdalena, Parque Nacional y reclasificada como Monumento Natural el año 1982, compuesta principalmente por Pingüinos, Cormoranes, Gaviotas, entre otras especies, encontrándose allí una de las mayores colonias de Pinguinos de Chile, cuya población se ha estimado en 50.000 parejas de Pingüinos Magallánicos, lo cual constituye mas del 95% de la biomasa avifaunística. Navegaremos durante 2½ horas, la misma ruta de los más osados navegantes de la historia, como Francis Drake, Pedro Sarmiento de Gamboa, Hernando de Magallanes y Charles Darwin, entre otros. Una vez que lleguemos a la isla, podremos realizar una caminata entre cientos de pinguinos que saldrán a nuestro paso, que nos permitirá llegar hasta el faro de la isla, desde donde tendremos una vista que domina toda la isla y los sectores circundantes. El tiempo de permanencia en la isla es de aproximadamente 1 hora. Terminada la excursión, dejaremos los pasajeros en el aeropuerto.

* Fin de nuestros servicios *   

 

Servicios Incluidos

Servicios Incluidos

  • Traslado del Aeropuerto de Punta Arenas / Terminal de Buses
  • Traslado del Terminal de buses Puerto Natales / Hotel / Terminal de buses de Puerto Natales.
  • Ticket de bus Punta Arenas / Puerto Natales / Aeropuerto de Punta Arenas.
  • Excursión al Parque Nacional Torres del Paine. Incluye Transporte desde y hacia su hotel en Puerto Natales, guía bilingüe, entrada a Cueva del Milodón y al Parque Nacional Torres del Paine, y almuerzo.
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Río Serrano Superior con desayuno incluido.
  • Excursión a los glaciares Balmaceda & Serrano en zodiac. Incluye guía, navegación y almuerzo en la Hosteria Perales.
  • Excursión al glaciar Perito Moreno. Incluye transporte desde y hacia su hotel en Puerto Natales, guía y entrada a Perito Moreno.
  • Traslado del Terminal de buses Punta Arenas / Hotel
  • Excursión a pingüinera Isla Magdalena. Incluye transporte desde y hacia su hotel a Muelle Tres Puentes, navegación a Isla Magdalena y entrada a la isla.
  • Traslado del Hotel / Aeropuerto de Punta Arenas
  • 3 noches de alojamiento en Puerto Natales en hotel seleccionado con desayuno incluido.
  • 1 noche de alojamiento en Punta Arenas en hotel seleccionado con desayuno incluido.

* Este programa considera servicios en vehículo compartido. Favor consultar tarifas para servicio privado.*

 

Recomendaciones

  • Debido a que esta zona presenta en ciertos días fuertes vientos, lluvias o nevadas es muy importante llevar la ropa apropiada para estas ocasiones.
  • Gorro de lana o polar (un par), cuello de polar, anteojos para sol con protección UV,  bloqueador solar de factor 45 como mínimo, protector de labios, camiseta de secado rápido, chaqueta de polar, chaqueta repelente al agua, guantes de polar (dos pares),  piernas o calzas de fibra de secado rápido, pantalón repelente al agua, shorts para cuando hace calor, pantalones de polar para los campamentos, calcetines de polar, zapatos de trekking de caña alta, zapatos de descanso y polainas.
  • Cuide de las instalaciones del parque.

Dentro del parque está prohibido…

  • Hacer fuego en cualquier circunstancia.
  • Transitar fuera de los senderos y caminos autorizados.
  • Acampar en sitios no autorizados.
  • Dejar basura y elementos contaminantes.
  • Alimentar y perturbar a la fauna silvestre.
  • Ingresar con mascotas.
  • Alterar, dañar y/o extraer recursos naturales y culturales.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay