telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

mapa destinos

experiencias

¿Deseas recibir nuestras novedades en tu correo?
registratecortopt

 

 

Glaciar Grey
Glaciar Grey
Glaciar Serrano
Glaciar Upsala
Isla Magdalena
Perito Moreno
Torres del Paine
Cueva del Milodón

Self Drive Torres del Paine 10 días / 9 noches

E-mail
Highlights: Parque Nacional Torres del Paine, Cueva del Milodón, Glaciar Balmaceda, Glaciar Serrano, Glaciar Grey, Glaciar Upsala, El Calafate, Glaciar Perito Moreno e Isla Magdalena.

Recorre la Patagonia Chilena & Argentina a tu ritmo por un camino de lagos, glaciares y montañas.

Itinerario

1Aeropuerto de Punta Arenas / Puerto Natales

Llegada al aeropuerto de Punta Arenas y retiro del auto en el aeropuerto.
Son aproximadamente 3 hrs hasta llegar a la ciudad de Puerto Natales, una pequeña ciudad muy activa en temporada alta, llena de restaurantes, bares y turistas extranjeros.

Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Natales.

2Puerto Natales / Cueva del Milodón / Río Serrano

Desayuno en el hotel.

Viaje desde Puerto Natales a Hotel Río Serrano vía Cueva del Milodón.
El viaje toma aproximadamente 2 hrs sin contar el tiempo de parada para visitar la Cueva del Milodón, que se encuentra a 24 kms de la ciudad de Puerto Natales. La Cueva del Milodón, impresiona por sus dimensiones y su historia. El interés científico del lugar está dado por el hallazgo, en 1896, de piel, huesos y otros restos de un animal extinto, el milodón, un enorme herbívoro, pariente del perezoso, que se extinguió hace más de 10 mil años. Para visitar el lugar, debes pagar entrada.
Terminada la visita, seguiremos nuestro camino hacia el Hotel Río Serrano. Para llegar al hotel es recomendable tomar la ruta patrimonial milodón (verificar la ruta en destino ya que no se sabe se esta estará abierta) para entrar por la entrada de la Portería Serrano.

Alojamiento en Hotel Río Serrano.

3Navegación al Glaciar Balmaceda & Serrano

Desayuno en el hotel.

Pasajeros deben estar en el muelle del sector de Cabañas del Paine, a sólo 5 min caminando desde el hotel Río Serrano, a las 8:30hrs, donde embarcaremos en botes zodiac para comenzar un  espectacular viaje en zodiac desde Tyndall al Glaciar Serrano con grandes vistas del Campo de Hielo Sur y el bosque nativo patagónico. Almuerzo en la Hostería Monte Balmaceda.
Regresaremos al hotel Río Serrano cerca de las 17:00 hrs.
Esa misma tarde, viajaremos del hotel Río Serrano hacia la Hostería Grey, aprox. 30 minutos de viaje.

Alojamiento en hostería Grey.

4Navegación al Glaciar Grey / Hotel Las Torres

Desayuno en el hotel.

Saldremos desde la hostería Grey a conocer el Glaciar de mismo nombre. Realizaremos una caminata cruzando un puente colgante a través del bosque para llegar a la orilla del lago y embarcar. Una vez a bordo y después de una hora de navegación en las aguas lechosas y entre los témpanos, la embarcación se posa frente al gigante de hielo, el glaciar Grey, uno de los más grandes de la zona pero con sólo una porción perteneciente al Campo de Hielo Patagónico Sur, una de las reservas de agua más grandes del mundo. Permaneceremos alrededor de una hora frente al glaciar, observando su característico color azul profundo y sus grietas. El regreso se realiza por la misma vía

Terminada la navegación viajaremos hacia el Hotel Las Torres por un camino que vale la pena observar, donde tendrás distintos ángulos de visión de las imponentes Torres del Paine, Los Cuernos y Paine Grande. No dejes de detenerte para mirar la Cascada Paine y sigue atento el camino, pues es probable que te encuentres con cóndores y águilas. Recomendamos una parada para almorzar en Pehoé.

Alojamiento en Hotel Las Torres.

5Parque Nacional Torres del Paine / El Calafate

Desayuno en el hotel.

Te recomendamos salir temprano del hotel Las Torres y si posible, antes de seguir a El Calafate, desviarte en el camino para visitar la Laguna Azul, el único lugar del parque donde es posible ver las tres agujas de roca llamadas Torres del Paine sin necesidad de hacer un trekking. Recuerda que tendrás que pasar por el paso fronterizo Chile – Argentina lo que puede llevar algunas horas. El Calafate es una ciudad pintoresca y puerta de entrada al fascinante mundo del parque nacional Los Glaciares.

Alojamiento en Hotel Kosten Aike.

6El Calafate/ Parque Nacional Los Glaciares

Desayuno en el hotel.

Viaje al Parque Nacional Los Glaciares. El Parque Nacional comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este. En la zona sur del Parque, se encuentra el más famoso de todos los glaciares: el Glaciar Perito Moreno. Debe su fama a su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo. En el parque recomendamos que contrates un viaje safari, en barco, si deseas ver el Glaciar más de cerca.

Alojamiento en Hotel Kosten Aike.

7Navegación a los Glaciares Argentinos

Desayuno en el hotel.

Hoy día dejaremos el auto en el hotel, nuestros guías te recogerán en una hora predeterminada en tu hotel para llevarte a hacer una de las más increíbles navegaciones, hasta el glaciar Upsala. Navegaremos por el Lago Argentino entre témpanos de diferentes tamaños los cuales se desprenden de los glaciares. Visitaremos el glaciar Upsala. Realizaremos una parada de dos horas en Bahía Onelli donde caminaremos por medio del bosque austral hasta la Laguna Onelli. La misma está cubierta de témpanos de los desprendimientos de los glaciares Onelli, Bolados y Agassiz que se vuelcan sobre la laguna. Al embarcar visitaremos el Glaciar Spegazini. Llegaremos al frente del glaciar, uno de los más altos e imponentes del parque.

Alojamiento en Hotel Kosten Aike.

8El Calafate / Puerto Natales

Desayuno en el hotel.

Tiempo de viaje de 5 hrs + paso por la frontera Argentina – Chile.

Alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Natales.

dia9Puerto Natales / Punta Arenas

Desayuno en el hotel.
Tiempo de viaje de 3 hrs. Te recomendamos salir temprano de Puerto Natales y así poder caminar y conocer un poco de la colorida ciudad de Punta Arenas, la más austral del mundo.
Sugerencia: caminar por su Zona Franca.

Alojamiento en hotel seleccionado en Punta Arenas.

dia10Navegación a Isla Magdalena / Aeropuerto de Punta Arenas

Desayuno en el hotel.

Viaje hacia el muelle Tres Puentes (40 min aprox), de donde sale nuestra última embarcación de este viaje hacia la Isla Magdalena. La riqueza de esta isla nos invita a admirar un espectáculo creado por la naturaleza. Esta área silvestre protegida es declarada en 1966 Parque Nacional y reclasificada como Monumento Natural el año 1982. Su objetivo es proteger la avifauna del lugar, compuesta principalmente por Pingüinos, Cormoranes, Gaviotas, entre otras especies, encontrándose allí una de las mayores colonias de Pingüinos de Chile, cuya población se ha estimado en 60.000 parejas de Pingüinos Magallánicos, lo cual constituye más del 95% de la biomasa avifaunística.

Devolución del auto en el aeropuerto de Balmaceda.

* Fin de nuestros servicios *

 

Servicios Incluidos

Servicios Incluidos

  • Programa considera arriendo de auto categoría Nissan X Trail (4x4) o similar por 10 días. Incluye IVA, cargo aeropuerto, permiso Argentina, seguro CDW y kilometraje libre. Consultar por tarifas de auto de menor y/o mayor categoría.
  • 2 noches de alojamiento en hotel seleccionado en Puerto Natales con desayuno incluido.
  • 1 noche de alojamiento en Hotel Río Serrano en habitación superior con vista al Macizo Paine y desayuno incluido.
  • 1 noche de alojamiento en Hostería Grey en habitación superior con vista al Lago y desayuno incluido.
  • 1 noche de alojamiento en Hotel Las Torres con desayuno incluido.
  • 3 noches de alojamiento en Hotel Kosten Aike con desayuno incluido.
  • Navegación en zodiac a los Glaciares Balmaceda & Serrano. Incluye Parka para agua/lluvia,  chaleco salvavidas, desayuno y almuerzo en Hostería Monte Balmaceda.
  • Navegación al Glaciar Grey. Incluye navegación y guía.
  • Navegación por el Lago Argentino. Incluye transporte desde y hacia  su hotel a Puerto Punta Bandera, navegación y guía.
  • Excursión a pingüinera Isla Magdalena. Incluye navegación a Isla Magdalena y entrada a la isla.
  • 1 noche de alojamiento en hotel seleccionado en Punta Arenas con desayuno incluido.
  • No incluye tickets aéreos, seguro de viajes, entradas a parques nacionales, combustible y/o servicios no mencionados en el programa.

 

Recomendaciones

  • Comprar comida y bebida en Puerto Natales para tenerla siempre que necesites, recuerdes que el en Parque Nacional Torres del Paine no cuentan con supermercados. Es importante tener comida y bebida siempre contigo para cualquier necesidad y emergencia.
  • Manejar despacio y con mucho cuidado principalmente en verano pues mismo el camino es bueno, el viento puede llegar a 150 kms/h, capaz de tombar un vehículo.
  • Debido a que esta zona presenta en ciertos días fuertes vientos, lluvias o nevadas es muy importante llevar la ropa apropiada para estas ocasiones.
  • Gorro de lana o polar (un par), cuello de polar, anteojos para sol con protección UV,  bloqueador solar de factor 45 como mínimo, protector de labios, camiseta de secado rápido, chaqueta de polar, chaqueta repelente al agua, guantes de polar (dos pares),  piernas o calzas de fibra de secado rápido, pantalón repelente al agua, shorts para cuando hace calor, pantalones de polar para los campamentos, calcetines de polar, zapatos de trekking de caña alta, zapatos de descanso y polainas.
  • Cuide de las instalaciones del parque.

Dentro del parque está prohibido…

  • Hacer fuego en cualquier circunstancia.
  • Transitar fuera de los senderos y caminos autorizados.
  • Acampar en sitios no autorizados.
  • Dejar basura y elementos contaminantes.
  • Alimentar y perturbar a la fauna silvestre.
  • Ingresar con mascotas.
  • Alterar, dañar y/o extraer recursos naturales y culturales.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay