telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Gastronomía

gastronomiaGastronomía

Producto de la diversidad geográfica de Chile, las recetas típicas varían en cada zona. En el norte y centro, algunos platos típicos son el pastel de choclo, las humitas, la cazuela, la carbonada, el charquicán y los porotos. También hay otros con carnes como los arrollados, costillares con puré picante, empanadas de pino (carne y cebolla), lenguas, perniles, malayas y las deliciosas chorrillanas. Generalmente se acompañan con pan amasado y pebre, que es una salsa con cilantro, tomate, cebolla y ají verde.
Un plato que recomendamos es el lomo a lo pobre (carne, 2 huevos fritos, cebolla frita y papas fritas) con ensalada chilena (tomate con cebolla).
 
En el sur, se come mucho cordero, siendo su versión al palo la más recomendable. Chiloé es famoso por su curanto, que incluye mariscos, carne, papas, longanizas entre otros.

Por otro lado, gracias a la costa que recorre Chile, en todo el país se pueden encontrar los más diversos pescados y mariscos, con una calidad excepcional. En Isla de Pascua, la langosta y el atún. En Viña del Mar y Valparaíso, salmón, congrio, reineta o corvina entre los pescados y machas, ostiones, jaiba, centolla, pulpo y erizos entre los mariscos.
Recomendamos comenzar con unas machas a la parmesana de aperitivo.
 
También está presente la comida rápida donde destacan entre los sándwiches los churrascos (con carne de vacuno), los lomitos (con carne de cerdo) y las hamburguesas; y los hot dogs que usualmente llevan una salchicha acompañada de tomate, palta y mayonesa.

Respecto a los postres, los hay típicos como la leche asada o la torta de merengue con lúcuma, entre muchos otros dulces que utilizan al manjar como base principal: panqueques, alfajores, brazo de reina, churros y cuchuflíes. En invierno, recomendamos los churros con chocolate del restaurante Pinpilinpausha en Isidora Goyenechea.

Adicionalmente, Chile es uno de los principales productores de fruta de calidad. Uvas, duraznos, lúcuma, chirimoyas, cerezas, manzanas, papayas y otras frutas gozan de reputación en todos los continentes.


restaurantesRestaurantes

En Chile se pueden encontrar restaurantes de las más variadas especialidades. Si estás en Santiago y no tienes claridad respecto al tipo de comida, puedes visitar lugares que cuentan con variedad de restaurantes como BordeRío en Vitacura, Patio Bellavista en Providencia o Barrio Lastarria en Santiago Centro. También hay algunos malls o shopping centers que cuentan con variada oferta como el Costanera Center en Providencia o el Alto Las Condes y Parque Arauco en Las Condes.

Si quieres conocer la variedad de pescados y mariscos de la costa de Chile, en el Mercado Central hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen platos tradicionales calientes y fríos, en  un ambiente bastante particular. Está ubicado en la comuna de Santiago.

El horario de almuerzo tradicional en Chile es de 13:00 a 15:00 hrs y de comida de 20:00 a 22:30 hrs. En general se deja el 10% de propina dependiendo de la atención brindada.

Si quieres experimentar la comida típica, recomendamos los siguientes restaurantes a lo largo de Chile:
•    Café Adobe – Cocina chilena – Caracoles #211, San Pedro de Atacama
•    Las Delicias de Carmen – Cocina chilena – Calama #360, San Pedro de Atacama
•    La Gatita – Pescados y mariscos – Av. Borgoño s/n Sector Higuerillas, Concon – Viña del Mar
•    Cap Ducal – Pescados y mariscos – Av. Marina #51, Viña del Mar
•    Ocean Pacific’s – Pescados y mariscos – Av. Ricardo Cumming #221, Santiago - Santiago
•    Azul Profundo – Pescados y mariscos – Constitución #111, Providencia - Santiago
•    El Mesón de la Patagonia – Cocina chilena - Lo Barnechea #503, Lo Barnechea - Santiago
•    Galindo -  Cocina chilena – Dardignac #098, Providencia - Santiago
•    Doña Tina – Cocina chilena – Los Refugios #15.125, Lo Barnechea - Santiago
•    Juan y Medio – Cocina chilena – Huérfanos #2076, Santiago - Santiago
•    Eladio – Carnes – Av.Ossa #2234, La Reina – Santiago
•    Fuente Chilena – Sandwichería – Av. Apoquindo #4900 Local 110, Las Condes – Santiago
•    Bar The Clinic – Cocina chilena – Monjitas #578, Santiago - Santiago
•    Bali-Hai – Comida polinésica – Av. Cristóbal Colón #5146, Las Condes - Santiago
•    Sotito’s Bar – Carnes y pescados – Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1138, Punta Arenas
 No dudes en consultarnos por otras recomendaciones de otras especialidades.


vinosPisco, Vino y Bebidas

Muy conocido a nivel mundial es el vino chileno, destacado por su aroma, calidad y cuerpo, que cada día gana más adeptos y medallas en todo el mundo. Cabernet Sauvignon, Carmenere y Merlot entre los tintos, Chardonnay y Sauvignon Blanc entre los blancos, son algunas de las cepas que se pueden encontrar de extraordinaria calidad a precios moderados.

Otra bebida tradicional es el pisco, bebida alcohólica generalmente de 35° que corresponde a un aguardiente de uvas que típicamente se toma combinado con una bebida cola como bajativo, bajo el nombre de piscola. También se puede degustar como aperitivo, con limón o mango, bajo el nombre de pisco sour o mango sour.

Asimismo, hoy en Chile se está viviendo un boom en cuanto a cervezas artesanales, las hay en variadas marcas, graduación alcohólica y sabores; se pueden encontrar en supermercados y en muchos restaurantes y bares.

Entre otras bebidas alcohólicas típicas están el terremoto (vino pipeño blanco con helado de piña y licor amargo), el cola de mono (aguardiente, leche, café y azúcar), la chicha (fruta fermentada con aguardiente), la vaina (vino añejo, huevo, canela y azúcar) y el ponche (vino tinto o blanco con fruta).

Sin alcohol, existe el mote con huesillos, una bebida refrescante que se compone de una mezcla de jugo acaramelado con mote de trigo y duraznos deshidratados llamados huesillos. Se consume principalmente en verano y es común ver carros o stands vendiéndolo en la calle.

  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay