telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Moneda

monedaMoneda y Casas de Cambio

El peso chileno (CLP) es la moneda oficial. Circula en monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos, y en billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos.

El efectivo extranjero no se usa en general, excepto en hoteles, que descuentan el impuesto al valor agregado (IVA)  al extranjero al pagar en dólares americanos (USD).

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas y no tienen sobrecargos por su uso. Las más comunes son Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. Algunos sectores rurales pueden funcionar sólo en base a dinero en efectivo, por lo que es siempre conveniente tener algo de efectivo a mano.

Los cajeros automáticos Redbanc (ATM) son frecuentes en centros comerciales, gasolineras, farmacias y bancos. Aceptan tarjetas de todos los bancos afiliados al sistema internacional pero sólo expenden dinero chileno. Funcionan las 24 horas del día.

Para cambiar dinero, están las casas de cambio, donde se puede comprar y vender diferentes monedas a los tipos de cambio del día. Estos lugares están distribuidos a lo largo de la capital y de otras ciudades del país, también en centros comerciales. Recomendamos cambiar dinero en Santiago, donde se pueden conseguir más alternativas y mejor tipo de cambio.

  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay