telefono (+56 9) 9150 79 46 mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. facebookcontacto

Informacion General

ubicaciónUbicación

Chile está ubicado en el extremo sur oeste de Sudamérica, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, en una de las zonas más australes del mundo. Es un país largo (4.300 kms de longitud) y angosto, que limita al norte con Perú y al este con Bolivia y Argentina.

Chile ejerce soberanía sobre tres continentes: América, Oceanía a través de la Isla de Pascua y la Antártica.

Está dividido territorialmente en 15 regiones de norte a sur. Su capital, Santiago, está ubicada  en la zona central, en la XIII región o región metropolitana.


poblacionPoblación e Idioma

Su población total es de 17 millones de habitantes según el último censo del año 2002, de los cuales 5 millones viven en su capital. Los chilenos son de origen mestizo, mezcla de españoles e indígenas. Su idioma oficial es el español.

Los chilenos tienen un estilo parecido al europeo de vivir y vestir, influenciados por la cultura española, a pesar de que a veces son llamados “los ingleses de Latinoamérica”. No tienen la alegría de los brasileños o colombianos, pero son muy amables y hospitalarios con los extranjeros.


climaClima

Chile tiene una gran variedad de climas, dependiendo de la zona a visitar. En el norte, en general hay un clima seco con altas temperaturas donde prácticamente no llueve. En la zona central, encontramos un clima más templado con las cuatro estaciones bien marcadas. En el sur, el clima parte templado lluvioso pero cada vez se pone más húmedo, frío y ventoso a medida que nos acercamos a la zona más austral.

Las estaciones son:
Otoño: de Marzo a Junio; Invierno: de Junio a Septiembre; Primavera: de Septiembre a Diciembre; Verano: de Diciembre a Marzo,


horaHora Local

La hora de Chile está basada en el UTC-04:00 (igual que el Eastern Time DST de EE.UU). En verano se adelanta una hora (UTC-03:00).

En Isla de Pascua por otro lado, el horario normal es UTC-06:00 y UTC-05:00 en verano.

 

saludSalud

No se recomienda ingerir vegetales sin cocinar a menos que se obtengan en un supermercado o restaurant establecido. Respecto al agua, a pesar de ser totalmente potable, sugerimos beber agua embotellada.

  Fono+56 9 9150 79 46      emailreservas@chilestop.cl      skypechilestop
paypal webpay